El spa y termas naturales que no puedes dejar de visitar en Puyehue

Entre bosques de helechos, arrayanes y delicados cantos de chucaos, el spa y termas del hotel Termas de Puyehue ofrecen una experiencia única de desconexión, tranquilidad y wellness en pleno sur de Chile.

Al entrar al sector de spa uno ya siente un especial ambiente de paz: delicada música ambiental con sonidos de la naturaleza llega hasta los oídos, además de hacer juego con el aroma suave de los múltiples aromatizadores de aire que están en el lugar.

Desde la recepción, Carola, jefa del SPA, te saluda cálidamente para explicarte los tipos de terapias que se ofrecen en el lugar: exfoliaciones, masajes de todo tipo, tratamientos de cosmetología, saunas y las piscinas termales.

“Para aprovechar al máximo la experiencia de estas termas naturales mi recomendación es partir por las piscinas calientes exteriores para poder disfrutar del entorno. Luego un sauna y exfoliación en base a crema de maqui o calafate, que son los frutos locales y es ideal para sacar el estrés del viaje y realmente desconectarse. Al día siguiente volver a las piscinas y hacerse un masaje relajante o de piedras calientes… esa sería la rutina perfecta”, menciona Carola.

Masajes para todos los gustos y necesidades

El ambiente del spa se adecua de acuerdo a cada tratamiento que uno realice: por ejemplo, al bajar a las salas de masaje la música cambia, volviéndose aún más lenta y tranquila.

La temperatura sube, la luz se atenúa, y diferentes velas y aromatizadores le dan un olor dulce -pero no atosigante- al aire. 

Aquí Flor y Nora realizan su magia, ambas masajistas con más de veinte años de experiencia se encargan de relajar a los visitantes con sus masajes. 

“Los que más nos piden son los masajes profundos (descontracturantes), relajantes y de piedras calientes, pero también ofrecemos servicios de masaje con exfoliación, drenaje y baños de barro, entre otros”, menciona Flor.

Además, para cada tipo de masaje, las especialistas mezclan aceites esenciales de acuerdo a las necesidades de cada persona que atienden.

Por ejemplo, si necesita relajarse se utiliza aceite de lavanda y almendra, mientras que si se realizará un masaje profundo de descontracturación, se usa una mezcla de aceite de menta y limón.

“Vamos mezclando acorde a lo que cada persona necesita”, señala Nora.

Tratamientos faciales y sauna

Pero los masajes no son el único tratamiento que se realiza en el spa de las termas naturales de Puyehue, ya que también hay especialistas en cosmetología que realizan tratamientos de limpiezas faciales, peeling y máscaras hidratantes, entre otros servicios. 

Otro sector muy utilizado del spa del Hotel Termas de Puyehue es el del sauna.

Lo primero es una antesala con agua fresca saborizada con frutas orgánicas de la zona, y reposeras que miran directamente a un jardín de helechos y hortensias. 

Luego, el sauna en sí mismo es el lugar perfecto para dejar la rutina atrás y comenzar a vivir la experiencia wellness de las termas del sur de Chile.

Las piscinas termales

Saliendo del sector del spa se encuentran las tres piscinas principales de agua termal natural. La primera es techada, ideal para bañarse en familia.

La segunda -semi olímpica- ofrece un contacto directo con la naturaleza, al tener vistas impresionantes al parque que rodea al hotel, con grandes arrayanes y araucarias a su alrededor.

La última tiene una pileta, chorros de agua y sectores de corriente, perfectos para que niños y niñas jueguen, al mismo tiempo que los adultos se relajan. 

Jacuzzis y piscinas pequeñas de menor temperatura también están disponibles en el perímetro, todas con agua termal natural de la Región de Osorno.

“El agua de nuestras termas naturales no solo ayuda a relajarse, sino que tiene muchos beneficios para combatir los dolores musculares y articulares, además de enfermedades a la piel como la psoriasis”, comenta Carla. 

Y estos son solo algunos de los múltiples beneficios del agua termal, hay muchos más que puedes descubrir aquí.

Intimidad

Para los huéspedes que prefieren una experiencia más íntima, el Hotel Termas de Puyehue tiene la solución perfecta, ya que todos los baños de las habitaciones utilizan la misma agua termal de las piscinas calientes, por lo que se pueden dar tinas relajantes sin salir de su pieza. 

Y para hacer esa experiencia aún más inolvidable, en la tienda del spa -donde venden productos orgánicos y naturales de productores locales- venden bombas efervescentes y aceites aromáticos para hacer un baño de espuma en la habitación. 

Además, en la tienda venden productos para el cuidado de la piel, brumas aromatizantes para el aire, sales de baño y más. Un souvenir perfecto para llevarse un pedazo de las termas del sur de Chile a casa. 

¿Quieres saber más sobre los tratamientos que se realizan en el spa? Te invitamos a leer nuestro blog 

Últimos artículos

Uncategorized

Puyehue a paso firme

Para apreciar el frondoso bosque y las especies que alberga el Parque Nacional Puyehue, es necesario caminarlo. Conoce acá los senderos más increíbles que este

Continuar leyendo»
Uncategorized

Las aves de Puyehue

El avistamiento de aves o birdwatching se ha vuelto popular en los últimos años. El Parque Nacional Puyehue es un excelente lugar para practicarlo, por la diversidad

Continuar leyendo»