Flor y Nora trabajan hace más de veinte años en el Hotel Termas de Puyehue como masajistas, y a través de sus manos y relatos uno puede conocer la verdadera historia del spa del lugar.
Cada día, ambas reciben de manera alegre y cariñosa a los huéspedes que llegan al hotel para relajarse y hacerse tratamientos de masaje, exfoliaciones o sesiones de cosmetología.
Flor comenzó trabajando como mucama del hotel, y cuando terminaba con sus labores ayudaba a la única terapeuta que trabajaba en el hotel.
Fue así como aprendió todo sobre la terapia con fango, y cuando la especialista se fue del hotel, ella asumió el rol, y ya lleva 29 años haciéndolo.
La pasión por el Spa Termas de Puyehue
“Para mi, el barro es limpiar el cuerpo. Te aporta minerales y te quita las toxinas. Uno queda más liviana, te saca un peso de encima, por eso es mi terapia favorita”, dice Flor.
Tiene manos delicadas, pero que logran ejercer una fuerza impresionante, lo que la transforma en una masajista de excelencia a nivel regional.
Esto no solo por sus habilidades, sino que también por su conocimiento sobre cada tipo de tratamiento.
“Cuando llegué no había cultura termal, aquí explicamos a las personas los beneficios del agua termal. El cuerpo necesita eliminar toxinas, relajarse, nosotras ayudamos a eso”, dice Flor.
La llegada de Nora
Al poco tiempo de que Flor se instalara como la masajista principal, llegó Nora, quien comenzó a apoyarla en los servicios de masaje y cosmetología.
“Es importante observar el cuerpo y ver qué necesidades tienen las personas, para así ayudarles lo más posible en sus malestares y dolores”, dice Flor.
Si bien tiene mucha experiencia en todo tipo de masajes, lo que más le gusta hacer son los servicios de cosmetología.
“Ofrezco los servicios luego de evaluar el tipo de piel de cada cliente, ver lo que necesitan y qué productos van a ser los más beneficiosos. Todos tenemos pieles diferentes, y por ende, diferentes necesidades”, dice.
Ambas son parte vital de la esencia del spa y hotel en general, ya que con su simpatía, cariño y expertise, hacen que el lugar sea aún más agradable de lo que ya es.
“Mucha gente necesita nanai, la parte emocional de los seres humanos suele estar muy reprimida, y necesitan que alguien los apoye… Nuestros masajes y tratamientos ayudan mucho en eso”, dice Nora.
Si te interesa saber más sobre todos los tratamientos y servicios que se ofrecen en el Hotel Termas de Puyehue, te invitamos a revisarlos en este blog.