Hotel Termas de Puyehue: experiencia completa del sur de Chile

excursiones1

El Hotel Termas de Puyehue ofrece una experiencia completa del sur de Chile, para vivirlo en su máximo esplendor.

Entre volcanes, montañas de puntas nevadas, altas araucarias y bosques verdes, se levanta el icónico Hotel Termas de Puyehue.

Construido en los años 40, y con varias remodelaciones en pos de actualizar las instalaciones, este complejo turístico es una joya en pleno sur de Chile. 

Con un ambiente cómodo, acogedor y de total relajo, el hotel invita a  los visitantes a desconectarse y gozar una experiencia completa de lo que es la zona.

Pero a la vez, el complejo genera que todo quien pise el lugar se sienta como en casa, con los beneficios de un hotel cinco estrellas. 

“Este es un lugar de descanso para personas que vienen con el estrés de la rutina y la ciudad, queremos que se sientan cómodos desde el segundo en que entran al hotel. Que sea una experiencia de desconexión total”, explica Damian Flores, Gerente General del Hotel Termas de Puyehue. 

Programas y experiencias

El hotel tiene dos programas: “Sueña” y “Experiencia”. El primero es un clásico Bed & Breakfast, mientras que el segundo incluye todas las comidas del día en los increíbles restaurantes Los Troncos y El Pescador, además de una variada carta de actividades outdoor por día. 

Pero fuera de estos dos programas, el Hotel Termas de Puyehue tiene actividades para todos los gustos y grupos:

Tres piscinas termales naturales, un spa de primer nivel con los mejores servicios de masajes y tratamientos corporales son parte de los atractivos principales. 

Además hay actividades outdoor como paseos de alta montaña para los más deportistas, bicicletas, cabalgatas y hasta un club de niños con actividades dedicadas especialmente a los más pequeños. 

“La experiencia del hotel se basa en un mix de varias cosas: el bienestar de las piscinas, la comodidad del hotel y las habitaciones, la oportunidad de explorar la naturaleza y conocer los alrededores”, dice Damián. 

El día a día

En un día normal, uno despierta con vista al grandioso y verde jardín del hotel, y más allá de este, en el horizonte, el calmado Lago Puyehue.

El desayuno se toma en el Restaurant los Troncos, con una vista singular al Parque Nacional Puyehue. 

Durante la mañana, se ofrecen distintos paseos por el Parque Nacional, como el Salto del Pudú en el sector de Antillanca o un paseo en Kayac por el lago. 

Por la tarde, uno puede volver al hotel para relajarse en las piscinas:dos al aire libre en pleno contacto con la naturaleza y otra interna con toda la calma del ambiente del spa.

Otra opción es realizarse un masaje de piedras calientes o en base a fango, típicos de la zona. 

El día se corona con una increíble cena en uno de los dos restaurantes, y una copa de Tepa Sour, uno de los más pedidos en la barra del bar del Hotel Termas de Puyehue.

Por la noche, los huéspedes se reúnen en la cancha de Bowling o el salón de juegos para compartir y pasar un buen rato.

Y así  pasan volando los días, entre el vapor de las aguas calientes, el sonido de los pájaros y el viento sureño que hace bailar a los árboles.

Todo desde la comodidad de un hotel que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, para que vivan la mejor experiencia del sur de Chile. 

Haz tu reserva aquí.

Últimos artículos

Uncategorized

Puyehue a paso firme

Para apreciar el frondoso bosque y las especies que alberga el Parque Nacional Puyehue, es necesario caminarlo. Conoce acá los senderos más increíbles que este

Continuar leyendo»
Uncategorized

Las aves de Puyehue

El avistamiento de aves o birdwatching se ha vuelto popular en los últimos años. El Parque Nacional Puyehue es un excelente lugar para practicarlo, por la diversidad

Continuar leyendo»