¿Sabías que existen muchos beneficios del agua termal? No solo sirven para relajarse, sino que ayudan a la salud. ¡Aquí te lo contamos!
El Hotel Termas de Puyehue cuenta con tres piscinas de agua termal naturales, perfectas para relajarse, rodearse de naturaleza y desconectarse del estrés del día a día.
Pero las aguas termales no sólo sirven para la distensión, sino que tienen muchas propiedades que resultan beneficiosas para el cuerpo y la salud.
¡Aquí te contamos algunas!
Detox:
Los baños termales del hotel termas de Puyehue rodean temperaturas cercanas a los 40 grados celsius.
Una vez dentro de la piscina, la temperatura corporal aumenta, y por ende, también la circulación sanguínea y la oxigenación. Esto ayuda a disolver y eliminar toxinas del cuerpo.
Mejora y estimula el sistema inmune:
Al entrar al agua, la mente se relaja, se producen más endorfinas y se regulan las funciones glandulares.
Todos estos efectos se provocan por los minerales que tienen las aguas termales, como el magnesio y carbono, entre otros.
Mejora de enfermedades dermatológicas:
Se ha comprobado que las aguas termales son muy beneficiosas para combatir enfermedades cutáneas como la psoriasis, hongos y dermatitis.
Contracturas:
Los baños termales tienen la capacidad de relajar la tensión del cuerpo y disminuir los dolores musculares y contracturas del cuerpo.
Apoyo al sistema digestivo:
Bañarse en las termas mejora el proceso metabólico y facilita la digestión de los alimentos.
Ahora que ya conoces algunos de los muchos beneficios de las aguas termales, ¡te dejamos algunas recomendaciones para que tu baño sea perfecto!
- Si estás embarazada, consulta con tu médico antes de bañarte en aguas termales, ya que hay mujeres que tienen algunas restricciones a la hora de bañarse en sectores compartidos.
- ¿Acabas de tener una comida completa? (desayuno, almuerzo o cena, por ejemplo) Espera una hora antes de bañarte, ya que podría darte dolor de estómago e incluso calambres.
- Ya que el agua está a altas temperaturas, se recomienda hacer pausas cada 15 minutos, donde te salgas de las piscinas, tomes agua y descanses unos minutos antes de volver a entrar.
¡Esperamos que este artículo haya sido de utilidad!
Si te interesa conocer más sobre nuestro spa y piscinas termales del Hotel Termas de Puyehue, te invitamos a leer el blog “Puyehue: el spa y termas naturales que no puedes dejar de visitar”.