• Chile
RESERVAR

Fecha entrada Noches Adultos (+12 años) Niños (5 a 11 años) Infantes (0 a 4 años)

COVID-19 Revisa nuestro protocolo de seguridad y las últimas actualizaciones de nuestras medidas
barman

  Hotel con historia: Víctor Chacón

 

Hace más de 40 años que Víctor Hugo Chacón entró a trabajar como barman al Hotel Termas Puyehue. Tenía sólo 16 años. De ahí no se ha movido y ha hecho del bar El Pescador su lugar, viendo pasar destacados personajes por la barra. Hoy en el blog, conoce más de esta importante figura de nuestro hotel.

 

Era el año 1976 cuando un joven Víctor Chacón entró a trabajar al hotel Termas Puyehue, cercano a su casa. Empezó como copero en el bar El Pescador, lavando vasos y manteniendo el lugar abastecido. “Ahí aprendí del barman Sergio Torres, el fue mi primer profesor y jamás se me va a olvidar”, cuenta. A los 18 años pasó a ser ayudante y después barman jefe.

Nacido y criado toda su vida en la comuna de Puyehue, Víctor es un conocedor de este parque nacional. Además de trabajar en el hotel, es fanático del mountainbike y lo practica en su tiempo libre. “Si viene alguien al parque le recomendaría el sector de Pampa de las Frutillas, que queda en plena cordillera, 21 kilómetros arriba y 15 kilómetros al límite con Argentina. Hay dos lagos muy lindos allá y gatos silvestres”, comenta.

Bar El Pescador

 

Los personajes emblemáticos que este barman ha visto pasar por el bar El Pescador no son pocos. Ha conocido a casi todos los presidentes de las últimas décadas, como Patricio Aylwin y Ricardo Lagos. También por varios años seguidos atendió a Avery Corman, el famoso escritor de la novela Kramer vs Kramer que luego se llevó al cine y ganó 5 premios Oscar. “El vino a Puyehue por muchos años y se quedaba prácticamente un mes, de los cuales 15 días disfrutaba el paisaje y los otros 15 se encerraba en su habitación. Venía a escribir acá”, cuenta Víctor. En realeza tampoco se queda atrás, porque otra de sus comensales más fieles fue la Infanta Elena, hermana del actual rey de España.

Ellos no han sido las únicas visitas ilustres que ha tenido el hotel. Víctor recuerda perfectamente cuando en 1989, el set de la película hollywoodense El secreto de la caverna de hielo se trasladó al hotel Termas Puyehue. La película se trataba de una familia que venía a buscar un tesoro escondido a Chile. La protagonizó la actriz estadounidense Sally Kellerman.

Escena de la película grabada en Termas de Puyehue

 

Para él, es el sello del hotel el que logra que se mantenga vigente en el tiempo. “Hay que partir viendo donde está el hotel, en medio de la naturaleza. Esto va de la mano con nuestro trato, intentamos hacer que la gente se sienta como en casa”, explica. Víctor cuenta con entusiasmo como últimamente han comenzado a volver clientes clásicos, que han venido por generaciones a veranear a este lugar.

¿Qué pedir si vamos al bar del hotel Termas Puyehue? El barman nos recomienda probar las preparaciones exclusivas del hotel creadas por él: el Lago Puyehue y el Pescador. El primero es un aperitivo en base a jugo de limón, curaçao azul, gin y azúcar. El segundo, un trago largo en base a cassis, vodka y Sprite. Víctor destaca que todos estos cocktails están hechos con jarabe de azúcar propia, que se produce en el bar del hotel. Además, asegura que hay un trago nacional que está de moda: “El pisco sour viene de vuelta. Pero, para los más osados recomiendo dejarse sorprender por el barman”, concluye.